miércoles, 1 de enero de 2020

Semana 5 (09 de noviembre)

Experiencia:

El día sábado 09 de noviembre comenzamos discutiendo sobre la factibilidad de aun participar en el FIC, dado que hemos perdido una cantidad significativa de tiempo y, a razón de que el guion aun debe ser mejorado, es que terminamos concluyendo que no participaremos en el FIC y nos concentraremos en pulir la historia que tenemos para poder desarrollarla y tenerla lista para algún otro concurso al que podamos acceder.

El equipo de guion nos presentó sus avances con la historia hasta ahora, nos comentaron sobre algunos diálogos y demás. Posteriormente, discutimos sobre los personajes, así como también sobre las locaciones y lo que se necesita para cada escena del departamento de Arte.

Al departamento de fotografía se le designó previamente el obtener posibles opciones de paletas de colores para el cortometraje, por lo que le presentamos a Lenin las opciones que obtuvimos y se designó como elegida a la paleta de colores de una escena de la película Birdman.

Lenin prosiguió a hablarnos sobre las reglas del set, y a designar los objetos de los que cada departamento se haría responsable una vez en el mismo. En el caso del departamento de fotografía, estamos a cargo de las cámaras, luces, extensiones y los lentes.

Para finalizar, Lenin nos dejó como tarea el encontrar la fotografía de texturas que más nos llame la atención, así como el vídeoclip que para nosotros sea el mejor de los últimos 5 años. También, tenemos que realizar una breve consulta sobre el fotógrafo Chema Madoz.

Porcentaje CAS:

  • C: 100% debido a que requerimos de creatividad al momento de pensar en posibles ideas para el guion y para la estética del cortometraje.
  • A: 0% debido a que no se realizó actividad física al momento de movilizarnos al rededor de las aulas, moviendo objetos para adecuar escenarios para realizar las fotografías.
  • S: 0% debido a que la actividad realizada no implicó un servicio.

Resultados de Aprendizaje:

En esta semana, el aprendizaje obtenido se centra en el desarrollo visual de una historia. Si bien nos concentramos también en trabajar en el guion, en el caso del departamento de fotografía esta semana fue mayormente sobre intentar encontrar una identidad visual para el cortometraje, una compuesta por colores que tengan una intención y un significado que ayude a moldear a los personajes y a la historia que cuentan.

Habilidades de enfoque:

Trabajé habilidades sociales al momento de interactuar con mis compañeros para discutir sobre la estructura de guion y todo lo competente a la historia.

Trabajé habilidades de comunicación al momento de dirigirme a mis compañeros de departamento para gestionar la actividad de encontrar propuestas de paletas de colores.

Trabajé habilidades de investigación al momento de buscar mis ejemplos de películas con paletas de colores que puedan funcionar.

Reflexión:

Esta semana pude experimentar un sentimiento y una responsabilidad de liderazgo al momento de gestionar la manera en la que el departamento que lidero desarrolle una determinada actividad, que, en este caso, corresponde a la determinación de la estética del cortometraje.

Me siento algo frustrado y decepcionado debido a que tuvimos que tomar la decisión de no participar en el FIC, lo que me hacía mucha ilusión, pero logro entender que era una decisión necesaria si es que en verdad queremos desarrollar un buen producto; lo que, en un futuro, puede traer consigo beneficios mucho más grandes.

Por otro lado, me siento emocionado de que he sido capaz de mejorar mi conocimiento sobre historia fotográfica y algunos actores colectivos del campo, lo que me ha permitido expandir los horizontes que limitan mi imaginación.

Evidencia:

Paleta de colores escogida
Lenin durante la discusión

Departamento de guion hablando de la historia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario