Experiencia:
La primera clase teórica sobre uno de los departamentos se llevó a cabo este sábado 10, tuvimos la clase de Guion, Lenin nos explicó en primer lugar la estructura de uno de estos documentos al igual que unos consejos y detalles que son útiles para la realización del Guion. Explicó como se debe llevar a cabo la escritura de acciones, diálogos e incluso la escritura de personajes. De aquí parte la base de la escritura del guion para el cortometraje, llegando así al acuerdo de que el primer borrador del guion debe estar listo para el próximo sábado. También, Lenin nos mandó algunas películas para ver por cada departamento, a mí me tocó La La Land, Baby Driver y Scott Pilgrim vs. the World.
El lunes 12 nos concentramos más en la temática de producción, lo que compete la organización de los aspectos que competen a la productora, la adquisición de materiales necesarios y lo más importante, el presupuesto. Discutimos sobre la realización del cronograma y los responsables de tal actividad. Lenin nos presentó un ejemplo de guion de una escena de la película Pulp Fiction para poder explicar de mejor manera lo que había definido el último sábado. Por último, discutimos aspectos de las películas que debíamos ver, todo enfocado a cada departamento.
El día sábado 17 de noviembre fui a la actividad CAS de Reforestación por petición de la coordinadora, nos dirigimos a un lugar al rededor de Calderón en el que ayudamos a plantar algunos árboles en un área. Nos dividimos en pequeños equipos de dos personas en los que creamos hoyos con ayuda de palas, depositamos las plantas y añadimos abono.
Porcentaje CAS:
- C: 10% debido a que se necesitó creatividad solamente al momento de proveer opciones para nombres de la productora.
- A: 50% por la actividad física que conllevó el reforestar, desde hacer los hoyos hasta añadir el abono.
- S: 40% debido igualmente a la actividad de reforestación ya que al realizarla se dio servicio a la comunidad de Calderón.
Resultados de Aprendizaje:
Durante estas dos semanas me fue posible aprender sobre el trabajo en equipo ya que tanto en el proyecto de Incine como en reforestación demandaron un buen desempeño por parte de cada miembro de los grupos, lo que conllevó a un desempeño general como equipo.
De igual forma, esta semana fue posible aprender más sobre la importancia del servicio en la comunidad y como este trae un beneficio muy grande para un gran grupo de personas, grupo del que somos parte.
Se pudo haber mejorado el desempeño en reforestación, no fue malo, sin embargo pudo haber sido mejor. La falta de conocimiento en primer lugar jugó un rol importante.
Habilidades de enfoque:
Trabajé habilidades de comunicación al momento de dar mis ideas y opiniones al momento de determinar un nombre para la productora. En ese instante la comunicación fluyó entre todos los miembros del equipo.
Trabajé habilidades sociales al realizar la actividad de reforestación debido al constante trato entre individuos y la aplicación de la cooperación entre compañeros para cumplir con un objetivo en común.
Reflexión:
Estas dos semanas estuvieron llenas de aprendizaje, en especial en el ámbito que compete al servicio a la comunidad ya que el haber reforestado implicó una pequeña acción por parte de cada persona que estuvo involucrada en la actividad, y cada pequeña acción produjo un bienestar común a gran escala, lo que también involucra a toda la comunidad.
Evidencia:
| Notas de la clase de guion |
![]() |
| Eligiendo el nombre de la productora |
| Lenin en clase de guion |
| Ejemplo de cronograma |
| Ejemplo de guion |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario