Experiencia:
El día lunes 03 muchos de los integrantes del equipo de Incine no asistieron a la reunión por diversos motivos, razón por la que no fue posible realizar la clase práctica de Fotografía. Sin embargo, con los integrantes que estábamos presentes, vimos algunos ejemplos de cortometrajes realizados en años anteriores para algunos concursos, como Divergente, o el FIC (Festival Intercolegial de Cine). De esta forma fue posible determinar aspectos técnicos que podemos mejorar en la realización de nuestro cortometraje.
El día sábado 08 no hubo reunión debido al feriado por Fiestas de Quito.
El día lunes 10 se realizó la clase práctica de fotografía, para lo cual como primer aspecto se socializó que ya llegó el equipo con el que vamos a trabajar durante el proyecto, como por ejemplo: un estabilizador, una claqueta y un micrófono. También, realicé un intento de grabación con la cámara en el estabilizador porque voy a ayudar siendo camarógrafo en el rodaje. Posteriormente, Lenin nos impartió conocimiento técnico acerca de la fotografía y aspectos de la cámara, como el diafragma, la ISO, la exposición; entre otros. Finalmente, realizamos un ejercicio con la cámara de Lenin, realizando fotos de larga exposición en las que se «pinta en el aire».
El día sábado 15 no asistimos a Incine ya que fue el evento de Navidad Solidaria realizado por actividades CAS, para lo cual debíamos llevar regalos para niños que iban a asistir y convivir por un tiempo con nosotros, realizamos unas actividades en el aula designada y realizamos la entrega de regalos, no fue posible realizar muchas actividades interactivas ya que los niños eran muy pequeños. Finalmente, socializamos pensamientos de Navidad para todos.
Porcentaje CAS:
- C: 80% debido a que en general las actividades realizadas en estas dos semanas requirieron de creatividad, por ejemplo, la organización de la actividad de Navidad.
- A: 5% debido a las pocas actividades físicas realizadas en la introducción de la actividad de Navidad.
- S: 15% ya que la actividad de Navidad Solidaria implicó un servicio hacia los niños, pertenecientes a la comunidad de Calderón.
Resultados de Aprendizaje:
Durante estas dos semanas fue posible obtener aprendizaje sobre el concurso de Divergente, su realización, y la calidad con la que debe ser presentado el producto final. Esto fue posible gracias al análisis realizado a previos cortometrajes, y gracias a la práctica realizada con los instrumentos del equipo que se va a utilizar.
De igual forma, fue posible aprender más sobre la importancia de la Navidad en la comunidad, y lo que este tiempo representa para las familias y los niños pertenecientes a la misma. Esto fue posible gracias a la convivencia en la actividad de Navidad Solidaria.
Habilidades de enfoque:
Trabajé habilidades de comunicación al momento de ofrecer opiniones e ideas tanto en el proyecto de Incine y las reuniones, como para la actividad de Navidad Solidaria.
Trabajé habilidades sociales al momento de interactuar con mis compañeros de Incine. De igual forma, esta habilidad fue trabajada al momento de realizar la Navidad Solidaria en el aula designada, al entablar conversación con individuos.
Reflexión:
Durante estas dos semanas, el aprendizaje que implicó un mayor valor reflexivo para mí fue el adquirido durante la actividad de Navidad Solidaria, concluyendo así que este tipo de actividades son de gran importancia tanto para nosotros como para las personas a las que van dirigida, porque así podemos alimentar un poco más nuestro espíritu solidario, para así incrementar nuestra voluntad por ayudar a las demás personas.
Evidencia:
| Viendo cortometrajes previos |
![]() |
| Probando el estabilizador |
![]() |
| Claqueta |
| Evento de Navidad Solidaria |


No hay comentarios.:
Publicar un comentario