jueves, 13 de junio de 2019

Quincena 13 (09 Mar. - 23 Mar.)

Experiencia:

El día 13 de marzo nos quedamos en horario de extracurricular los actores cuyos personajes tienen diálogos con el objeto de hacer el doblaje. El cortometraje ya estaba en gran parte editado, por lo que para doblar utilizamos las propias escenas del cortometraje para lograr que lo que grabásemos estuviese lo más sincronizado posible a como está en el vídeo.

También, me quedé con Lenin y los chicos del Departamento de Sonido para grabar todos los efectos de sonido necesarios para el cortometraje, tales como sonidos de espadas, el flechazo, pasos, entre otros sonidos. Estos son conocidos como Efectos Foley.

Nos percatamos de que la fecha límite para hacer la entrega de nuestro cortometraje es el día 15 de marzo, por lo que corríamos en contra del tiempo. Esto forzó a que no podamos realizar la etapa de posproducción como lo teníamos pensado, en otras palabras, no pude desempeñar mi cargo como hubiese querido. Debido al poco tiempo que nos quedaba, Lenin se hizo cargo de la edición del cortometraje, yo procuré siempre apoyar en otros departamentos.

Una vez Lenin entregó el cortometraje en las instalaciones de Incine, le dieron una invitación a la ceremonia final, que se llevará a cabo el día 29 de marzo en la Casa de la Cultura.

El día 17 de marzo se llevó a cabo la carrera 5K organizada por el ISM con la temática «Conecta tus pasos contra el abuso» refiriéndose al abuso infantil, esta comenzó en el parque de la Carolina, a la altura de la Cruz del Papa, y terminó en el parque Bicentenario. Fue necesario madrugar para llegar a tiempo, pero completé la trayectoria sin problema.

Porcentaje CAS:

  • C: 25% debido a que se requirió de creatividad para realizar los efectos de sonido con materiales de uso de todos los días, como por ejemplo, el sonido de golpes con ayuda de una silla.
  • A: 50% debido a que la carrera de los 5K involucró actividad física constante.
  • S: 25% debido a que la actividad de la carrera fue realizada con una temática de interés y ayuda social.

Resultados de Aprendizaje:

El aprendizaje obtenido durante estas semanas se centra en el trabajo bajo presión, debido a que el problema en el audio causó un retraso en nuestros procesos que no teníamos previsto, por lo que tuvimos que trabajar contra el tiempo para poder solventar esa situación y poder terminar el cortometraje. No obstante, la actividad de la carrera también generó un aprendizaje, el cual se centra en la fuerza que puede llegar a tener una iniciativa cuando es apoyada por un gran número de personas dispuestas a contribuir por una mejora a un problema social, en este caso, un gran número de personas corrimos, o caminamos, en la carrera bajo una temática que pretende luchar contra el abuso infantil.

Habilidades de enfoque:

Trabajé habilidades sociales al momento de grabar los efectos Foley debido a que interactué con mis compañeros y trabajamos en equipo para lograr obtener efectos que suenen bien y no tomar mucho tiempo en la grabación de cada uno. También trabajé estas habilidades el día de la carrera al momento de finalizar la misma y entablar conversaciones con amigos.

Trabajé habilidades de comunicación al momento de sugerir ideas sobre cómo poder replicar un cierto sonido, como por ejemplo, el uso de una manzana siendo cortada para simular un movimiento de espada.

Reflexión:

Los acontecimientos que han tomado lugar durante estas dos semanas me han hecho sentir preocupado en un inicio debido a la incertidumbre que llegué a tener sobre el estado del cortometraje, pero esta sensación se fue al momento en que el vídeo fue ya entregado. También me llegué a sentir un poco mal conmigo mismo debido a que no llegué a cumplir mi principal función en el proyecto, que fue la de la edición. Sin embargo, entiendo que las circunstancias lo provocaron y me satisface el hecho de que fui capaz de proveer de ayuda a los demás departamentos.

En lo que compete a la carrera, me sentí muy satisfecho al momento de completarla y, me di cuenta de que mantener un paso constante corriendo una distancia de 5 kilómetros fue complicado para mí, por lo que procuraré trabajar en mi resistencia y velocidad saliendo a correr más seguido por los alrededores de mi área de residencia. También me llenó de alegría el hecho de poder haber compartido esta experiencia con amigos, ya sea durante la carrera o al finalizarla, y fue muy gratificante el poder verlos terminar la carrera también.

Evidencia:

Fue gratificante el poder compartir esta experiencia con personas importantes

¡Llegamos a la meta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario